Videos de Longboards y Riders

|
De apoco les voy a ir dejando links de algunos videos de longboards,

El primero:

http://www.megaupload.com/?d=8VMAKV05

Spacers

|

Los spacers o "separador de rulemanes" son de vital importancia en cierto sentido, una rueda de longboard como saben lleva dos rulemanes, el interior y el exterior, entre estos existe una distancia de 1 cm aproximadamente, varia segun las ruedas.

A la hora de ajustar la rueda a los trucks se debe hacer con el ruleman interior ya puesto, el spacer colocado y el ruleman exterior presentado o puesto.


¿Que sucede si no se usa un spacer?

- Si uno ajusta la rueda sin el spacer los centros de los rulemanes tienden a introducirse mas en el interior de la rueda, provocando que estos trabajen torcidos, por lo que se perderia velocidad y la rueda se gastaria uniformemente tanto la goma como el core o "nucleo".


¿Que funcion cumple el spacer?

-El spacer cubre en su totalidad la distancia entre un ruleman y otro permitiendo asi que los centros de los rulemanes sean ajustados entre si y se pueda ajustar la rueda con una tuerca
autofrenante hasta el punto de no dejar ningun juego horizontal de la rueda sobre el truck.

Tutoriales

|















Aca les dejo este link donde pueden esncontrar multiples tutoriales de longboards, ya sea "como frenar" o "giros con sliding"Lushlongboards tutoriales: http://lushlongboards.com/Lush-Longboards-learning-curve-c-223.html










Ruedas

|

Ruedas

Reseña rapida:

Las ruedas para longboard se clasifican segun su diametro (mm) y su dureza (A), por ejemplo 65 mm 78 A. Mientras mas sea la dureza, osea mas grande el numero, va a ser mas rigida la rueda, una rueda dura sirve para hacer slides debido a que no se agarra tanto al piso, tambien se puede lograr una mayor velocidad. Mientras mas blandas sean, mas aderencia al suelo se obtiene y una menor velocidad, son las mejores para bajadas pronunciadas y para amateurs. El diametro de la rueda es un factor que hace variar el resultado final, una rueda mas grande y pesada suele agarrar mas velocidad que una chica, igual la velocidad varia mas que nada segun los rulemanes. Tambien una rueda de menor diametro suele tomar mas temperatura que una grande, debido a la distribucion de masa y calor, pero ese factor es de gran variacion, dependiendo del material y la calidad.